Categorías
Noticia

La entidad suma un recurso más de rehabilitación psicosocial en plena pandemia

Los tres centros de rehabilitación psicosocial abiertos antes de la pandemia han demostrado una excelente capacidad de respuesta y adaptación tras la adopción de las medidas contra la covid-19. 

Gracias a ello, a día de hoy se pueden realizar los mismos programas, servicios y actividades que hace un año y se ha abierto otro centro de rehabilitación psicosocial: Centro Bienestar Integral. Así, la entidad cuenta con cuatro recursos de este tipo con los que tiene una capacidad de 120 plazas, de las cuales X están ocupadas. 

Son centros de carácter diurno en los que se ofrece rehabilitación psicosocial y apoyo personal, se favorece la integración en la comunidad y se mejora el funcionamiento psicosocial en unas condiciones lo más normalizadas posibles.

Avanzamos juntos en este gran cambio social que la pandemia nos ha obligado a vivir, pero la finalidad de nuestros recursos se mantiene intacta: mejorar o mantener el grado de autonomía personal de las personas usuarias y prevenir su dependencia, interviniendo con el entorno familiar, facilitando apoyo e información psicoterapéutica a las mismas.