Home Area sociosanitaria PAD
Proyecto de Atención Domiciliaria (PAD)

 

       El Proyecto de Atención Domiciliaria (PAD) se enmarca dentro de las acciones que desarrolla AFAES. Surge de la necesidad de ampliar los servicios que ya desarrolla la Asociación con los asociados y como respuestas a las demandas de los mismos y sus familias.        

 

       El principal objetivo del PAD es fomentar el proceso de normalización y la forma de afrontar la enfermedad mental.

 

       El programa de rehabilitación individual incluye la participación en diferentes actividades tanto culturales como de ocio y tiempo libre, deportivas, educativas e inserción laboral, así como tratar de atender las demandas que surgen desde el propio usuario/a y familia.

 

        El equipo de trabajo del PAD está compuesto por un psicólogo y dos educadoras sociales.

 

        El número de plazas para el Proyecto es de 30 usuarios/as.

 

        En el PAD se establecen dos fases para la atención a los usuarios/as. Estas fases pretenden adaptarse a las fluctuaciones en los síntomas debidos a la enfermedad, a los distintos niveles de motivación y demandas y a los cambios en el nivel de estrés y carga que el usuario soporta.

 

        La metodología utilizada se adecua a las características propias del usuario/a teniendo en cuenta la enfermedad mental que padece, grado de conciencia de la misma, adecuación al tratamiento farmacológico y grado de motivación en la adhesión del programa de rehabilitación.

 

        Cabe destacar la importancia que cobra el Proyecto de Atención Domiciliaria por la gran cantidad de usuarios que necesitan ser atendidos desde sus casas y por el respiro familiar que esto conlleva a sus familiares.

 

 

 

 

 

 

Logotipo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo del Cabildo de Gran Canaria

Logotipo del Gobierno de Canarias