Home convenios de colaboración
convenio colaboración
General Intituciones

 

 

 

     

logo_interior

                     

                   logo-feafes-canarias2                       logo_futupes                                       

 

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL DIPUTADO DEL COMÚN, LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE FAMILIARES Y PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL DE CANARIAS (FEAFES-CANARIAS) Y LA FUNDACIÓN TUTELAR CANARIA DE PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL (FUTUPES)

 

En Las Palmas de Gran Canaria, 12 de Abril de 2011

 

 

CONVIENEN

 

Primera. Finalidad del presente Convenio. El Diputado del Común, FEAFES-Canarias y FUTUPES podrán colaborar, al amparo del presente convenio, en actividades de carácter informativo, de investigación y protección de los derechos y libertades de las personas con enfermedad mental.

 

La colaboración que supone este convenio y los acuerdos que lo desarrollen no afectarán a la autonomía funcional y competencial que el Diputado del Común, FEAFES-Canarias y FUTUPES tienen atribuidas, respectivamente.

 

Segunda. Modalidades de colaboración. A efectos de llevar a cabo las acciones de colaboración prevista en el punto primero, las partes se comprometen a:

 

a) Impulsar proyectos de investigación referidos a la protección de los derechos y libertades de las personas con enfermedad mental y de sus familiares.

b) Cooperar en programas de formación de personal de ambas Instituciones, en la realización de jornadas, cursos y acciones informativas en general para las cuales ambas instituciones podrán acordar la utilización en las distintas islas de sus centros y locales que estén a disposición para tal fin.

c) Cooperar en la divulgación e información a los ciudadanos con el fin de dar a conocer la Institución del Diputado del Común entre las personas con enfermedad mental y sus familiares.

d) Organizar y ejecutar actividades comunes relacionadas con la promoción de igualdad de derechos de las personas con enfermedad mental.

e) Asistirse mutuamente en asuntos técnico-jurídico al objeto de elaborar informes y estudios.

f) Canalizar las quejas o reclamaciones de competencia del Diputado del Común que hayan sido presentadas por personas con enfermedad mental o sus familiares ante FEAFES Canarias y FUTUPES que puedan motivar el apoyo e intervención directa del alto comisionado, así como información precisa para la eventual valoración y/o resolución de los casos relativos a acciones de defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familiares.

g) Nombrar un enlace institucional en la persona del Presidente y Vicepresidenta de FEAFES Canarias y FUTUPES y un enlace técnico para la adecuada canalización de los asuntos de queja y expedientes de trabajo en las acciones de colaboración previstas en el presente convenio, para lo cual ambas partes podrán igualmente acordar la constitución de mesas de trabajo.

 

 

Fdo. Excmo. D. Manuel Alcaide Alonso                                                                 Fdo. D. Andrés Mendoza Cabrera

Diputado del Común                                                                                          Presidente de FEAFES-Canarias y FUTUPES

 

 

 

 

 
 logo-feafes-canarias2                               asociacin canaria neuropsiquiatria                      

 

EL PASADO 29/04/2011 LA ASOCIACIÓN CANARIA DE NEUROPSIQUIATRÍA Y LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE FAMILIARES Y PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL DE CANARIAS (FEAFES CANARIAS), A LA QUE PERTENECEN ENTRE OTRAS, LA ASOCIACIÓN AFAES han firmado CONVENIO DE COLABORACIÓN.

 

     A cuyos efectos convienen, colaborar en actividades de carácter informativo, de investigación y protección de los derechos y libertades de las personas con enfermedad mental.

 

    A efectos de llevar a cabo las acciones de colaboración previstas, las partes se comprometen a:

 

Facilitar la información precisa para la valoración y/o eventual resolución de los casos individuales relativos a acciones de defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familiares.

 

a) Impulsar proyectos de investigación referidos a la protección de los derechos y libertades de las personas con enfermedad mental y de sus familiares.

b) Cooperación por parte de las Instituciones en la realización de jornadas, cursos y acciones informativas en general, para lo que ambas Instituciones acordarán la utilización de los distintos centro y locales de los que disponen.

c) Cooperar en la divulgación e información a los ciudadanos con el objetivo de dar a conocer las distintas Instituciones.

d) Asistirse mutuamente en aquellas materias que sean de interés mutuo con el objeto de elaborar informes para la resolución de determinados casos.

e) Nombrar un enlace institucional entre los Presidentes/Vicepresidentes de ambas instituciones y un enlace técnico para la adecuada canalización de los temas de interés, para lo cual ambas partes podrán acordar la constitución de mesas de trabajo.

 

 

 

 

 

Logotipo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Logotipo del Cabildo de Gran Canaria

Logotipo del Gobierno de Canarias